Propósito y Objetivo
Esta descripción general de la Política anticorrupción de AVA Solutions Investment Management México, S.A. de C.V. describe los principios que AVA GROUP y sus afiliadas (colectivamente "ASIM" o "nosotros") siguen para lograr tolerancia cero contra el soborno y la corrupción.
El objetivo de nuestra política anticorrupción es asegurar que existan procedimientos anticorrupción y antisoborno adecuados en todo el mundo para evitar cualquier violación de las leyes y regulaciones pertinentes, incluyendo, entre otras, las leyes Anticorrupción y Antisoborno en México, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE. UU. (U.S. Foreign Corrupt Practices Act) y la Ley de Soborno del Reino Unido 2010 (UK Bribery Act 2010).
Alcance
Esta política se aplica a todos los funcionarios, consejeros, accionistas, empleados y terceros apoderados de ASIM (incluidos, entre otros, agentes, intermediarios, consultores y presentadores) en todas las ubicaciones.
La violación de esta política será severamente sancionada, incluidos, cuando corresponda, los procedimientos disciplinarios, hasta e incluyendo el despido y la posible remisión o denuncia a las autoridades penales o reguladoras correspondientes.
Requisitos de la Política
ASIM ha incorporado en su negocio los siguientes principios y controles para lograr una tolerancia cero contra el soborno y la corrupción:
- No aceptar u ofrecer sobornos y pagos de facilitación. Está estrictamente prohibido dar o recibir sobornos (es decir, un beneficio personal por cualquier ventaja indebida), así como los pagos de facilitación (independientemente de si se trata de prácticas comunes en un país en particular) que impliquen algo de valor para funcionarios de gobierno con el fin de acelerar o facilitar las acciones gubernamentales de rutina y no discrecionales.
- Donativos caritativos y políticas. Prohibido el pago de donativos que estén vinculadas a la obtención de cualquier ventaja indebida.
- Prácticas de contratación. Prohibido el uso de colocaciones de trabajo, empleo futuro o pasantías con el propósito de influir indebidamente en una decisión de negocio.
- Regalos y entretenimiento. Se prohíbe proporcionar regalos o entretenimientos a clientes, prospectos, funcionarios gubernamentales o miembros de su familia cuando dichos gastos no se incurren mientras se realizan actividades comerciales de la empresa y/o no cumplen con esta política y nuestras políticas relacionadas.
- Gastos de viaje, alojamiento y relacionados. Se prohíbe proporcionar gastos para viajes, alojamiento y otros gastos relacionados para influir indebidamente en una decisión comercial o acción gubernamental.
- Registro de Pagos y mantenimiento de registros. Todos los gastos relevantes deben estar debidamente documentados, aprobados y resguardados durante un plazo mínimo de 6 años.
- Funcionarios gubernamentales. Se requiere que se adhieran a nuestros requisitos adicionales de mantenimiento de registros relacionados con todos los gastos incurridos con funcionarios gubernamentales. Se requiere aprobación previa por escrito cuando se excede un cierto umbral o límite.
- Diligencia debida sobre terceros representantes. Se requiere llevar a cabo una revisión de diligencia debida adecuada sobre antecedentes, reputación y capacidad comercial antes de comprometerse o contratar a terceros representantes y para incluir disposiciones anticorrupción en dichos contratos que representen un mayor riesgo.
- Capacitación periódica. Requerida para realizar la capacitación adecuada a los empleados sobre la Política Anticorrupción y su rol para asegurar el cumplimiento.
Monitoreo y Reporte
Supervisaremos el cumplimiento de nuestra Política anticorrupción. Adicionalmente, todas las personas a las que les aplique esta política deben informar de inmediato cualquier violación o sospecha de violación de esta política al Director de Cumplimiento de ASIM, a través de la Línea Directa de Denuncias de Cumplimiento y Ética (Compliance and Ethics Whistleblower Hot-line) o al Contralor Normativo local.